Dermo-Estética:

            Los dermatólogos son los médicos especialistas que estudian y tratan la piel y sus anejos (glándulas, pelos, …). Estos, ante los cambios de la sociedad moderna hacia una sociedad del bienestar y teniendo en cuenta que la piel es el principal órgano de relación interpersonal, han desarrollado en los últimos años parcelas propias de su especialidad relacionadas con la propia imagen, la autoestima y la consideración de los demás; ha nacido la dermoestética.

            La dermoestética será entonces la parcela de la dermatología que estudia el cuidado, la restauración y el embellecimiento de la piel sana y enferma.

En nuestra clínica disponemos de Láser / Luz Pulsada y otro aparataje y materiales de primera calidad para ofrecerle las técnicas más avanzadas en el tratamiento de la belleza, estando especializados en la estética facial. Algunos de los tratamientos que aplicamos son los siguientes: 

 

–   Rellenos con ácido hialurónico

–   Toxina botulínica (Bótox)

–   Peelings

–   Laser de rejuvenecimiento

–   Tratamiento de manchas, cicatrices de la piel… mediante peelings químicos o laser/luz pulsada

–   Prevención y tratamiento de la caída del cabello

–   Eliminación de lesiones vasculares mediante láser/luz pulsada

–   Fotodepilación con láser/luz pulsada

–   Mesoterapia

–   Aplicación de Hilos Tensores.

–   Micropunción múltiple, «Carita».

–   Rejuvenecimiento facial mediante combinación de técnicas: luz pulsada, peelings químicos, rellenos, toxina botulínica hilos tensores o mesoterapia

–   Tratamiento de la Hiperhidrosis (manos, axilas) con inyecciones de toxina botulínica

 

            Veremos a continuación las características fundamentales de las técnicas más frecuentemente utilizadas en este campo de la dermatología

 

INFILTRACION DE TOXINA BOTULINICA

         La toxina botulínica es una neurotoxina producida por la bacteria llamada Clostridium Botulinum. Su utilidad en la dermoestética radica en su capacidad de generar relajación en los  músculos que participan en la producción y mantenimiento de las arrugas de la cara. La inyección con microagujas de dosis mínimas de esta fármaco en los músculos de la frente, entrecejo o aquellos que generan las “patas de gallo”, los relaja trascurridos pocos días y durante aproximadamente 6 meses, con la consiguiente tendencia a la desaparición de las arrugas. 

 

RELLENOS  EN LA CARA

            Las arrugas faciales profundas pueden ser corregidas mediante el uso de materiales de relleno. Estos pueden ser permanentes o reabsorbibles. El más frecuentemente utilizado es el Acido Hialurónico, que se presenta en varias concentraciones, para aplicación en diferentes áreas de la cara. Su duración puede ser variable, pero oscila alrededor de un año, tendiendo a incrementarse tras varias sesiones.

            La técnica de implante es muy sencilla y consiste en inyectar el material con agujas muy finas en la propia arruga a tratar. Habitualmente no se precisa anestesia o ésta es conseguida mediante pomadas anestésicas o bloqueos de nervios de la cara

PEELINGS QUIMICOS

            Consisten en la eliminación, mediante productos químicos, de las capas más superficiales de la piel, con el fin de que éstas, tras una fase de descamación, se regeneren mejorando su calidad. La concentración del fármaco y el tiempo de aplicación determinarán la profundidad e intensidad del peeling. Están indicados en el tratamiento de arrugas finas, manchas en la piel, cicatrices del acné o fotoenvejecimiento.

            El número de sesiones necesario puede ser de hasta seis, con separación entre ellas de hasta 15 días. Tendremos que resguardarnos del sol tras la técnica y utilizar protectores solares.

 

TECNICAS CON LASER Y LUZ PULSADA

            Los equipos láser son dispositivos que generan un haz de luz de gran pureza, la cual es absorbida  por un determinado color; sobre el tejido con ese color específico es donde actúa.

            Los equipos de Luz Pulsada Intensa emiten una luz mixta, que actuará sobre un tejido u otro según el filtro que se la aplique, ello les dota de una mayor versatilidad en su uso, por ejemplo si el color de la piel o del pelo no son los ideales para la depilación, por ello están desplazando en los últimos años para estas técnicas a los láseres convencionales. Aplicando diferentes sondas o filtros la luz pulsada intensa consiguenl excelentes resultados en muchas áreas de la dermoestética, como la depilación definitiva, eliminación de manchas y lesiones vasculares, rejuvenecimiento facial, etc.

 

       FOTODEPILACION:

       La depilación con luz pulsada intensa o fotodepilación se basa en la destrucción del folículo piloso por el calentamiento que se consigue por el impacto de la energía lumínica específicamente dirigida a la melanina que contiene. Su destrucción es definitiva, pero cada tratamiento sólo consigue eliminar los folículos que están activos en ese preciso momento. Los folículos en reposo, al no contener la melanina necesaria para la absorción de la luz, no se calientan ni se destruyen, cuando llegue su fase de actividad producirán pelo. Necesitaremos  nuevas sesiones que atrapen a los folículos restantes en fase de activación, entre 4 y 6 sesiones más serán suficientes hasta que el pelo residual, más débil y claro, apenas sea perceptible. Algunas zonas como las ingles, axilas o areolas mamarias suelen requerir menos sesiones. El intervalo entre sesiones será de 1 a 3 meses, el tiempo necesario para que la mayoría de los folículos pilosos que estaban en reposo se activen.

 

       REJUVENECIMIENTO FACIAL Y ELIMINACION DE MANCHAS:

           Con la aplicación de la luz pulsada intensa se puede conseguir la eliminación de las capas más superficiales de la piel, actuando de forma similar  al peeling químico, y combinando el efecto de las diferentes sondas, lograremos deshacernos de las manchas cutáneas o las pequeñas lesiones vasculares, consiguendo un remodelado aspecto uniforme de la cara y otras zonas corporales a tratar.

            En las manchas o lesiones pigmentadas la energía de la luz calienta la melanina depositada en exceso y la fragmenta, siendo las células sanguíneas encargadas de la limpieza de los desechos (macrófagos) las que  “barrerán” estos restos de malanina. Se precisarán de dos a cinco sesiones, separadas entre 4 y 6 semanas.

            En las lesiones vasculares será el color rojo de éstas la diana a la que atacará la luz pulsada.

            Las técnicas con luz pulsada son levemente molestas, sustancialmente menos que técnicas de depilación convencional, de tal forma que la práctica totalidad de los pacientes las pueden soportar sin necesidad de ningún tipo de anestesia. En algunos pacientes se aplicarán pomadas anestésicas.

 

 

** Todas las técnicas tienen sus posibles complicaciones, las cuales se minimizarán al utilizar los productos y aparatos más seguros y poniéndose en manos de dermatólogos expertos.. No obstante conviene leer con detalle los consentimientos informados que su especialista le entregará, solicitando toda la información que se considere conveniente.

Somos especialistas en la ESTÉTICA DE LA CARA ♥

 

Disponemos de precios especiales por múltiples técnicas y Packs de combinación de técnicas de rejuvenecimiento facial, consulte nuestras ofertas.


Notice: Undefined index: opcion_cookie in /home/rv33gj5l/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/rv33gj5l/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484