Cirugía general y digestiva.

La cirugía general abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo. Asimismo incluye la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal.

 

La subespecialidad de Coloproctología realiza el tratamiento de:

  • Hemorroides
  • Fisuras anales
  • Abscesos y fístulas anorrectales
  • Síndromes dolorosos anorrectales
  • Estreñimiento
  • Incontinencia anal
  • Rectoceles

Realizamos el tratamiento de hemorroides, fístulas y abscesos perianales, estreñimiento, incontinencia anal y rectoceles, con técnicas ambulatorias mínimamente invasivas, con un tiempo de recuperación extremadamente rápido.

Hemorroides:

Las hemorroides, también conocidas popularmente como «almorranas», consisten en la dilatación de las venas del recto y ano. Pueden ser internas o externas. Si son externas el paciente percibe unas protuberancias en el ano. Si son internas no son visibles o palpables, pero sí ocasionan diversas molestias. Factores genéticos, el estar demasiado tiempo sentados o el estreñimiento crónico favorecen su aparición.

En condiciones normales las hemorroides suelen causar leves molestias, picor y sensación de cuerpo extraño. Pueden trombosarse, es decir, coagularse la sangre en su interior, sintiendo el paciente dolor y percibiendo la presencia de nódulos tensos en el ano.

La prevención de su aparición ha de incluir el evitar la sedestación prolongada, el ingerir alimentos con residuos y todos aquellos que favorezcan el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. El café, el te o varios condimentos, sobre todo los «picantes», no son aconsejables, la fruta y la ingesta abundante de agua sí lo son.

El tratamiento de las hemorroides cuando están trombosadas e inflamadas consiste en pomadas con corticoestroides y antinflamatorios por boca. Para la eliminación definitiva de las hemorroides podemos realizar diferentes técnicas quirúrgicas, las más recomendadas hoy en día son las llamadas «mínimamente invasivas»

Nosotros valoramos las posibilidades de tratamiento de su problema, que dependiendo de su tamaño (grado 1, 2 ó 3) y manifestaciones clínicas, requerirá

hemorroides-1

Tipos de Hemorroides según su localización

tratamiento médico-dietético o quirúrgico , en este último caso generalmente nos inclinaremos por las técnicas menos agresivas, pero efectivas (técnicas y cirugía mínimamente invasiva)

La ligadura con bandas o banding consiste en la introducción de las venas hemorroidales en un cilindro hueco para ser posteriormente rodeadas por un elástico. Este elástico corta la circulación venosa y aboca a la hemorroide a desprenderse.

 

 

Vídeo Explicativo de la Técnica:

 

 

 

hemorroides-2

Técnica de eliminación de homorroides mediante Banding

 

Estamos especializados en el tratamiento de las hemorroides con técnicas rápidas y eficaces como la ligadura con bandas (banding) o la escleroterapia. Procedimientos rápidos, seguros y muy poco molestos.

Solicita presupuesto sin compromiso.


Notice: Undefined index: opcion_cookie in /home/rv33gj5l/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Notice: Undefined variable: input_porcentaje in /home/rv33gj5l/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484